La situación ante la que nos encontramos en la actualidad supone un gran desafío para todos los sectores, pero en especial para el sanitario ya que es el encargado de velar en el día a día por la salud de la población. En él también nos encontramos a los profesionales de la sanidad bucodental, que velan por desarrollar una actividad de calidad y enfocan sus esfuerzos en trasladar seguridad y confianza a los pacientes.
Mediante revisiones periódicas al dentista cuidamos nuestra salud bucodental, evitando riesgos que pueden desencadenar en contagios o debilidades inmunitarias.
Con el objetivo de reforzar esta relación entre los profesionales y sus pacientes y de abordar la salud bucodental como parte de la salud general, el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla (CODS) impulsa la iniciativa #VeAlDentista. Durante dos meses utilizaremos nuestros perfiles en redes (Twitter, Facebook e Instagram), así como esta web, para recordar a la población sevillana la calidad de los servicios ofrecidos por estos profesionales, dar consejos que mejoren la salud bucodental y trasladar a toda la ciudadanía el estricto cumplimiento de las medidas de prevención de la COVID-19.
Debemos ser conscientes de que los problemas dentales pueden conllevar otro tipo de enfermedades no necesariamente bucales. Por ello, visitar regularmente al dentista nos puede proteger ante posibles contagios o debilidades inmunitarias.
Mediante estas revisiones estaremos cuidando nuestra salud bucodental, evitando riesgos que, a la larga, pueden desencadenar en algo más grave y doloroso. Porque los dentistas cualificados y colegiados velan por la salud de toda la familia.
Ten en cuenta que es obligatorio para todos los profesionales estar colegiados para ejercer como dentistas, garantizando así que cumple con los requisitos legales y la titulación para ejercer como tal.
Por estos motivos recuerda que, independientemente de la edad que tengas, tu dentista es la única persona a la que debes confiar tu salud bucodental.
¡No lo dudes y #VeAlDentista!