Desarrollar a una edad temprana buenos hábitos dentales y llevarlos a cabo diariamente ayudarán, no solo a nuestra salud bucodental, sino a nuestro bienestar general y a nuestra calidad de vida. Por el Consejo General de Dentistas de Sevilla recomienda los siguientes consejos bucodentales:
Cuidar la higiene bucodental, llevar un régimen saludable y visitar periódicamente al dentista: entre los principales consejos de salud bucodental
- Cuidar la higiene bucodental: debemos cepillarnos los dientes, al menos, 2 veces al día (durante 2 minutos cada vez) con pasta fluorada y usar hilo cepillo interdental por la noche. Además, es esencial cuidar el cepillo de dientes (limpiarlo, desinfectarlo con un colutorio, enjuagarlo y secarlo, mantenerlo protegido en su capuchón, no compartirlo nunca y no almacenarlo junto a otros cepillos).
- Mantener una dieta saludable: un régimen sano se basa en el consumo de frutas, verduras, legumbres, pescados y aceite de oliva, evitando las comidas copiosas y procesados. Asimismo, se debe reducir al mínimo la ingesta de alcohol y evitar el tabaco.
- No abusar de las bebidas carbonatadas: su gran contenido en azúcar daña los dientes, por lo que hay que tratar de disminuir su consumo. Además, la mayoría son ácidas y pueden perjudicar el esmalte dental.
- #VeAlDentista: el dentista es el profesional que cuida de tu salud bucodental y de la de tu familia en todas las etapas de la vida. Es muy importante que, desde la infancia, los niños sigan las pautas adecuadas y correctas de higiene y salud para que en el futuro mantengan su boca sana. De ahí, la relevancia de las visitas periódicas al dentista, al menos, una vez al año, lo que permitirá que prevalezca la prevención y que los tratamientos a aplicar sean menos complejos y, por consiguiente, menos costosos.
¡En el apartado de Actualidad recopilaremos consejos, información útil y recomendaciones, no te lo pierdas!